martes, 17 de noviembre de 2015

Cómo actuar ante un embargo de crédito siendo autónomo




Es una medida llevada a cabo por la Agencia Tributaria que a menudo afecta a trabajadores autónomos. Aunque estés al día en tus pagos y no tengas deudas esto puede pasar algún día y podría verse metido en un embargo de crédito hacia su empresa. Es por esta razón que vamos a informarle de cómo debe actuar ante esta situación tan indeseada.

Para comenzar nos darán un plazo de 10 días para contestar a la carta que nos manden desde Hacienda, en ella nos pedirán una documentación que deberemos enviar, Tras enviar la documentación correspondiente pasaremos a un proceso de pago de deudas devengadas que será hasta la fecha en la que nos notificaron, las cuales se presuponen no han sido pagadas a su proveedor.

Estamos obligados a responder, aunque la carta nos llegara por error y no tuviéramos deudas, indicando en un anexo que ha sido un error y estamos al corriente de pagos. En el caso de que si tuviéramos pagos pendientes, deberemos responder a través del anexo de diligencias de embargo de crédito (vía Internet, en la página web de la Agencia Tributaria).

Simplemente haciendo clic en la opción "sin certificado digital", podremos aportar la información requerida por Hacienda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario