La asesoría online es el mejor amigo del autónomo. Todas las gestiones que haya que hacer con Hacienda, Seguridad Social y la Administración se suelen externalizar debido a que para un nuevo autónomo algunos trámites son muy complicados.
Hay mucha falta de información, la legislación cambia y nuestra asesoría online debería mantenernos al día. En este artículo podrás descubrir cuáles son los errores más comunes de las asesoría online para autónomos y cuándo debes cambiarte de una a otra para mejorar.
Errores comunes en asesoría online para autónomos
La falta de la personalización y la prisa son los errores más habituales. Las gestorías y asesorías buscan tener una gran cartera de clientes y perder el mínimo de tiempo con cada uno de ellos, por lo que la atención al cliente puede dejar mucho que desear.
Tan solo se pide la documentación, se tramita sin mirar ni si hay errores y el cliente no tiene conocimiento de nada de lo que se hace. Todo esto provoca errores de interpretación contable, asientos incorrectos y demás, presentar impuestos fuera de plazo y muchas multas que se podrían haber evitado.
¿Cuándo debes cambiar tu asesoría online para autónomo?
Debes cambiarte cuando sientas que no te escuchan ni te atienden. ¿No te contestan los correos en 12-24 horas? ¿No te contestan al teléfono cuando llamas? ¿No te atienden cuando tienes una urgencia? Entonces, tienes que cambiarte y buscar una asesoría online que te atienda de forma personalizada y con rapidez.
Otros motivos por los que deberías cambiar de asesoría sería si solo te llaman una vez cada trimestre para pedirte los documentos de contabilidad. Eso significa que no tienen un seguimiento de tu caso, que no les interesa ayudarte a mejorar y que la relación cliente/asesoría online está muy deteriorada.
Muchas asesorías se han olvidado de que, además de llevar el papeleo, tienen que ayudar y mejorar el crecimiento de las pymes y autónomos que trabajan con ellas. Tienen que realizar un seguimiento personalizado, analizar las cuentas y dar pautas para la mejora de sus clientes.
El trabajo de una asesoría online para autónomos no termina con la presentación de impuestos. Debes buscar algo más y encontrar en el asesor o gestor un apoyo para que tu empresa crezca y mejore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario